Responsive image


Publicado hace 874 días

Invitación

La Cámara de Industria Química y Petroquímica, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Proyecto CAPCI Programa de Acción Climática para la Industria Química, implementado por la Agencia Alemana de Cooperación internacional, GIZ, lo invitan a compartir información y promover el diálogo en el sector de la industria química en Argentina en torno a los impactos, desafíos y oportunidades, actuales y futuros, de la agenda climática mundial en los negocios.


El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. La influencia humana está haciendo que los eventos climáticos extremos, incluidas las olas de calor, las lluvias torrenciales y las sequías, sean más frecuentes y severas. En este escenario, es necesario abordar el tema, generar compromisos a corto, mediano y largo plazo, pasar a la acción.

La industria química y petroquímica tienen un rol clave en esto, ya que son responsables del 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y del 13% de las emisiones del sector de procesos industriales en Argentina. Asimismo, puede contribuir a mitigar las emisiones de otros sectores a los cuales provee de materias primas e insumos. Como industria dinámica, tiene la oportunidad de buscar y encontrar soluciones innovadoras.

 




OTRAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN INTERÉS GENERAL



Publicado hace 297 días

Seguimos el camino de la economía circular, dónde la gestión responsable y la protección del ambiente son pilares para un mundo sustentable.





Publicado hace 317 días




Publicado hace 492 días

¡ FELICIDADES !





Publicado hace 541 días

SEMINARIO VIRTUAL PCRMA®: Sostenibilidad de la Industria Química y Petroquímica

Estimados, ¡Esperamos su participación! Para más información, agenda e Inscripción, ingrese aquí: https://web.cvent.com/event/5d56b953-884f-4367-a0df-3dfc5cfde74b/websitePage:9e80f3d3-3bc2-4845-99c7-34d6e8930588





Publicado hace 566 días

La RED de Diversidad e Inclusión en la Industria Química y Petroquímica Argentina los invitan al próximo encuentro: “GESTIONAR LA DIVERSIDAD E INCLUSION EN LAS EMPRESAS POTENCIA NUESTRA INDUSTRIA” https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYa-C9m7zMYkj5V63_coFh96raHJ_ObY6sAD4-g5bm8r_Xvw/viewform





Publicado hace 618 días

Día del Ingeniero Químico





Publicado hace 702 días

La certificación del PCRMA® ha sido elegido para ser incorporado a las actividades financiadas por el PAC

Programa de la SePyME que promueve la inversión de las PyMEs en asistencia técnica con ANR (Aportes No Reembolsables) de hasta $3.000.000 y 80% de los gastos asociados a la actividad Más información sobre PAC: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-empresas Más información sobre el PCRMA®: www.pcrma.org email: informacion@ciqyp.org.ar





Publicado hace 728 días

Los invitamos a participar de una nueva capacitación sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente®.





Publicado hace 827 días




Publicado hace 853 días

26 de Noviembre - Día del Químico

¡Hoy homenajeamos a quienes día a día trabajan con pasión y afán en nuestra industria! ¡Feliz Día del Químico!





Publicado hace 869 días

Invitación

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica tiene el agrado de invitarlos a la XIII Argentina Oil & Gas Expo 2021 a llevarse a cabo entre los días 20 y 23 de marzo 2022. Los esperamos!





Publicado hace 876 días

Invitación al Taller Métodos de Evaluación de Productos Fitosanitarios

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica los invitada a participar del 3er Taller Métodos de Evaluación de Productos Fitosanitarios los días 11 y 12 de noviembre.





Publicado hace 881 días

Reunión Anual Virtual APLA

La CIQYP los invita a participar de la Reunión Anual Virtual 2021 organizada por APLA, que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre de 2021. Los expositores y detalles del evento los encuentran en el siguiente link: https://web.cvent.com/event/4c50951f-7b75-45be-8718-cc34e9814d9f/summary





Publicado hace 895 días

8va Reunión Anual de Representantes de la

El pasado 13 de octubre la CIQYP participó en la 8va Reunión Anual de Representantes de la Industria Química y Autoridades Nacionales de los Estados Partes en la Convención sobre Armas Químicas invitado por la Autoridad Nacional Argentina para la Convención de Armas Químicas ANCAQ. Durante la misma se compartieron experiencias, desafíos y buenas prácticas en relación con la implementación de la Convención a nivel nacional, regional y mundial y buscó aumentar la cooperación entre las Autoridades





Publicado hace 898 días

Participación de la Ciqyp en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Productivo

La CIQyP participó del lanzamiento del Programa de Desarrollo Productivo el pasado 7 de octubre. Rolando Garcia Valverde acompaño al Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) Guillermo Merediz, al Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME Pablo Bercovich y a la Directora Nacional de Desarrollo Regional PYME Laura Tuero de en el lanzamiento del Programa que destinará $ 3.000 millones por medio de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones





Publicado hace 918 días

Invitación a seminario virtual PCRMA® - SEGURIDAD DE PROCESOS Y OPERACIONES

Tenemos el agrado de invitarlo a participar del seminario virtual PCRMA® - SEGURIDAD DE PROCESOS Y OPERACIONES: LA IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre entre las 8:45 hs a 13 hs (GMT-3, Buenos Aires, Argentina).





Publicado hace 918 días

Invitación a Capacitación Virtual

La Cámara de la Industria Quimica y Petroquímica los invita a participar a la capacitación virtual sobre el Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos – Mezclas organizado por @INTI que se llevará a cabo entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre. El curso es arancelado.





Publicado hace 918 días

Cartas de Principios y Compromisos

Las asociaciones latinoamericanas de la industria química y petroquímica han terminado de acordar y firmar las cartas de principios y compromisos alineados con los principios de cooperación regulatoria del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA) para el establecimiento y cumplimiento de sistemas regulatorios para sustancias químicas industriales.





Publicado hace 938 días

Día de la Industria Argentina





Publicado hace 941 días

Eureca

Las asociaciones más relevantes del país de la cadena de valor de los sectores químico, petroquímico y del plástico conformaron “EURECA” (Entidades Unidas Reafirmando la Economía Circular en Argentina). Las entidades participantes de esta ambiciosa iniciativa son la @Cámara de la Industria Química y Petroquímica, el Instituto Petroquímico Argentino, ECOPLAS, la Cámara Argentina de la Industria Plástica y la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos. El objetivo principal de EURECA





Publicado hace 945 días

Día de la Petroquímica

El 26 de agosto de 1950 se inauguraba en Argentina la primera planta petroquímica de América Latina; después de más de 70 años la industria sigue vigente siendo clave para enfrentar los nuevos desafíos y la recuperación tras la pandemia aportando valor a la sociedad y a la economía nacional.





Publicado hace 1001 días

Primero de Julio - Día del Ingeniero Químico.

Saludamos a los Ingenieros Químicos en su día que hacen jornada tras jornada un mundo más confortable y sustentable.





Publicado hace 1031 días

Invitación

Los invitamos al 23er encuentro logístico organizado por @APLA dónde se abordará ejes temáticos en #logística.





Publicado hace 1051 días

72° Aniversario de la creación de CIQyP





Publicado hace 1066 días

Hoja de ruta para la gestión racional de sustancias y productos químicos de uso industrial

En el marco del Foro de Cooperación Regulatorio de América Latina (LARCF por sus siglas en inglés) el Grupo de Trabajo Virtual para la Gestión Racional de Sustancias químicas industriales en Latinoamérica (VWG-SMC-LA) ha elaborado la HOJA DE RUTA PARA LA GESTIÓN RACIONAL DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS DE USO INDUSTRIAL, un trabajo que involucró representantes de gobierno, asociaciones industriales e industrias de los países de Latinoamérica.