Seguinos
Responsive image

QUIÉNES SOMOS


La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar gremialmente a las empresas del sector químico y petroquímico.

Nuestra misión, como representante gremial de las empresas del sector, es facilitar el proceso de crecimiento de la industria química y petroquímica en la Argentina y el desarrollo de nuestros asociados.


Para ello, la CIQyP persigue los siguientes objetivos:

  • Lograr un ámbito de negocios de reglas claras, confiables y previsibles con rentabilidad compatible con los riesgos asumidos y que, como tal, sea distinguido y preferido por su competitividad e inserción regional e internacional.
  • Promover bases adecuadas para la conversión de la industria química y petroquímica a condiciones competitivas, teniendo en cuenta la situación presente de la industria y la evolución del contexto económico del país.
  • Difundir la calidad, cantidad y demás características de la oferta de los bienes y servicios producidos por los asociados, tendiendo a que sus productos, en igualdad de condiciones, sean elegidos a los de otros orígenes.
  • Desarrollar sinergias con los proveedores de la industria química y petroquímica y contribuir a la creación de condiciones para el incremento de una oferta competitiva de los bienes y servicios requeridos por los asociados, sobre la base del volumen, continuidad, confiabilidad y demás características de la demanda sectorial.
  • Mejorar las calidades de trabajo y de vida de todos los que participan en la industria química y petroquímica, incrementando sus posibilidades de capacitación y de desarrollo personal, cualesquiera sea su nivel o rango en el sector.
  • Facilitar a sus asociados una inserción relevante en las comunidades donde actúen, sean estas del orden local, nacional o regional, haciendo que el sector se distinga por sus aportes a esas comunidades, por su preocupación por el medio ambiente y por su compromiso para con un desarrollo sostenible de la industria argentina.




  • Autoridades y Staff

    Conoce quiénes integran la Comisión Directiva y el Staff permanente de nuestra entidad.

    Ver más

    Nuestros Socios

    Están asociados a nuestra entidad empresas del sector químico y petroquímico y también aquellas dedicadas al transporte de productos químicos y empresas especializadas en el tratamiento de residuos peligrosos...

    Ver más

    Estatuto CIQYP

    Asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar gremialmente a las empresas del sector químico y petroquímico...

    Ver Estatuto