Información General
 
 


19
La Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo regional ha publicado el RO de la convocatoria extraordinaria 2013 que surge de la liberación de los recursos provenientes de proyectos desistidos por las empresas y/o rechazados por el PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad).
Este nuevo llamado estará vigente hasta el 31 de octubre de 2013 o hasta la completa utilización de los recursos disponibles.
Entre los ítems a considerar de este nuevo llamado se encuentran:
· Para la definición PYME se toma en consideración la Resolución Nº 21/2010 y no la nueva definición (Resolución 50/2013)
· Se excluyen del programa una serie de actividades entre las que se encuentran “agricultura, caza y silvicultura, pesca y servicios conexos, explotación de minas y canteras, intermediación financiera y otros servicios financieros y servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler”. El listado de las actividades se encuentra en el Anexo I.I
· Los proyectos elegibles deberán calificar como mínimo con 60 puntos según “Tabla de puntaje para la calificación de proyectos” Anexo I.II
· El monto máximo de reintegro es de $130.000; los gastos elegibles estarán relacionados a Servicios de Asistencia Técnica (máximo de ANR 70%), Adquisiciones de equipos, instrumentos de medición, ensayo, control, licencias y otras adquisiciones asociadas al proyecto (máximo de ANR 30%) y los gastos de legalizaciones y certificaciones hasta $1500 (ANR 100%)
· Las actividades de los proyectos se calificarán de acuerdo a prioridades definidas por el programa encontrándose como principales aquellas que tienen como objetivo la mejora en la calidad, certificaciones, localización y diseños de planta, publicidad y promoción y gestión ambiental entre otros. En la tabla del Anexo I.III se encuentra la tabla de clasificación.
· Asimismo, se mantendrá la prioridad para las actividades de los sectores que conforman el Plan Estratégico Industrial 2020 (PEI 2020). Debemos recordar que nuestro sector forma parte de éste.
· Al igual que el último llamado, la matriz de definición considera 4 áreas, a saber:
o Tipo de actividad a realizar
o Tamaño de la empresa o Sector económico a la cual pertenece la empresa
o Ubicación de la empresa (región) 

Ver texto de la Resolución