Descripción
 
 

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) ha sido designada como “Ventanilla PyME” por la SEPyME para el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad.

El servicio tiene como objetivo articular a las empresas PYMEs de la CIQYP con la SEPyME en la evaluación y gestión administrativa preliminar de los distintas ideas proyectos que elaboran las empresas PyMEs.

Las empresas interesadas podrán desarrollar la Idea Proyecto (IP) y presentarla ante la Ventanilla Pyme de la Cámara. La “Ventanilla” revisa, efectúa comentarios y da formato final a la Idea Proyecto.

Consensuada la Idea Proyecto (IP), la empresa deberá presentar el Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE), a través de la “Ventanilla” o en forma personal en la Unidad Evaluadora del programa.

El PDE será evaluado por la Unidad Ejecutora del Programa (UEP). En el término de 10 días hábiles el empresario recibirá una notificación de aprobación o de pedido de modificación de proyecto.

A partir de la notificación formal (por parte de la UEP) de la aprobación del PDE, la PYME contará con un plazo máximo de hasta 1 año para la ejecución del proyecto.

Cabe mencionar que tendrán prioridad los proyectos focalizados a aquellos códigos de actividades vinculados a las 11 Cadenas de Valor contenidas en el Plan Estratégico Industrial 2020, así como a producciones industriales de las Economías Regionales, dónde el sector químico-petroquímico está incluido.

En ese sentido los invitamos a elaborar sus proyectos y a trabajarlos en conjunto con la Cámara.

Para más información comunicarse con el Coordinador de la Comisión PyMIQ, el Ing. Rolando García Valverde al mail rgarciavalverde@ciqyp.org.ar