Cocina
 
 

Heladera: En la fabricación de heladeras se utilizan distintos tipos de polímeros como el poliestireno, el polietileno y poliuretanos.

Alacena: Uno de los ambientes de los hogares que con el avance tecnológico de la química experimentó más transformaciones es la cocina.
Las alacenas y los estantes son superficies lisas e higiénicas debido a los recubrimientos de lacas, pinturas y películas plásticas.

Platos: Para lavar los platos usamos detergentes. Algunos de ellos están fabricados con ácido dodecilbencenosulfónico como materia activa, que es una sustancia ideal para este propósito.
El envase, por supuesto, fue fabricado a partir de algún plástico.

Utensilios: Los envases de las comidas, las bebidas, las fuentes, los manteles, los vasos y los cubiertos están fabricados con diversos productos plásticos.

Residuos: Las bolsas de residuos y los recipientes que las contienen también están fabricados con diversos productos plásticos.

Electrodomésticos: La gran evolución de todos los electrodomésticos se logró gracias al desarrollo de las empresas químicas, ya que estas industrias revolucionaron los procesos y sustituyeron muchos de los materiales con los que se fabrican electrodomésticos, haciéndolos más livianos, compactos, duraderos y resistentes. Las mangueras y los cables son fabricados a través de PVC o copolímeros de polietileno y polipropileno.