Descripción
 
 

Asuntos Laborales

Autoridades:

Presidente: Cecilia Miani
Asistente: Andrés Darmograj

La comisión de Asuntos Laborales tiene como finalidad asesorar a la Comisión Directiva en materia laboral.
Sugiere a la CD la nómina de los miembros de la Comisión Paritaria que representará a la Cámara en las negociaciones con las Federaciones Sindicales.
De acuerdo al procedimiento para las negociaciones laborales vigente en la CIQyP, la Comisión tiene un rol activo tanto en el desarrollo como en la toma de decisiones durante la paritaria.
Está integrada por los responsables de Recurso Humanos de las empresas asociadas a la Cámara.
En el seno de esta comisión se analiza el contexto laboral general y se realiza un fructífero intercambio de experiencias y problemáticas actuales que se suscitan en las plantas y/o administraciones. Asimismo se realiza un repaso del panorama laboral del sector y de las novedades legislativas y jurisprudenciales que afectan a la actividad de las empresas.
Adicionalmente, las autoridades de la comisión, en conjunto con el estudio jurídico asesor, mantienen informados a los socios sobre novedades en materia de legislación laboral, tanto sean proyectos o normas que efectivamente se publican.
De manera permanente se evacuan consultas relativas a la interpretación del Convenio Colectivo; este servicio es exclusivo para los asociados.
Por último, la Comisión realiza periódicamente relevamientos y encuestas entre las compañías sobre cuestiones relativas al sector, entre ellas: niveles salariales, ausentismo, necesidades de capacitación del personal, etc.

La Comisión se reúne todos los primeros miércoles de cada mes a las 14:30 hs, en la sede de la CIQyP.