Condiciones
 
 

Los Socios podrán ser personas de existencia visible o personas jurídicas. Las personas jurídicas deberán nombrar un representante con poder suficiente para ejercer los derechos y contraer las obligaciones del socio. La Cámara admitirá tres categorías de socios: activos, adherentes, y honorarios.

Son socios fundadores aquellos que suscribieron el acta de creación de la Cámara, originalmente denominada Cámara Gremial de la Industria Química.

Para ser socio activo se requiere ser industrial de la rama química. La solicitud de ingreso deberá ser refrendada por dos asociados y aceptada conforme a lo  establecido en estos estatutos. Socios adherentes son aquellos industriales o proveedores de servicios, que aunque no pertenezcan a la rama química se hallen vinculados a ella por circunstancias especiales, a juicio de la Comisión Directiva. Serán socios honorarios aquellas personas físicas que merecieran esta calificación por actos o servicios en pro del desarrollo de la industria química. En las Asambleas, los socios adherentes y honorarios tendrán voz pero no voto.